Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Apagón

Vecinos de La Plata pasaron otra noche a oscuras por el apagón

20 mil habitantes de la capital bonaerense, Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí siguen sin energía eléctrica. Anoche cortaron el Camino General Belgrano. Críticas a la empresa Edelap.

Vecinos de La Plata pasaron otra noche a oscuras por el apagón

Vecinos de la zona norte de La Plata, que van a cumplir 60 horas sin servicio eléctrico, volvieron a reclamar anoche por la falta de respuestas de la empresa Edelap, a cargo de las prestaciones, y cortaron distintos puntos de los caminos de acceso a la ciudad.

Pese a que la distribuidora anunció ayer que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo, y cuando en varios sectores de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Villa Castells habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

3 dias sin servicio eléctrico y reclamos por el largo apagón.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, cuestionó a la empresa eléctrica: "El plan de contingencia es un desastre. En los papeles, parecía que todo se iba a solucionar en horas. Llegaron los 35 camiones pero por impericia o falta de conocimiento no logran conectarlos".

Desde el municipio ratificaron que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para continuar con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Robos, reclamos y escuelas sin clases

La falta de energía eléctrica generó todo tipo de trastornos para los vecinos. Uno de ellos, y de los más graves, fue la falta de agua. Ello afectó en el dictado de clases que ayer suspendieron en 23 escuelas y jardines de la zona.

La falta de luz obligó a suspender las clases en La Plata y otras localidades afectadas.

Varios comerciantes perdieron mercaderías frescas y algunos arrojaron productos a la basura, con un gran perjuicio económico. Otros denunciaron haber sido víctimas de robos en locales y casas.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reclamó a las autoridades nacionales y de la provincia que apliquen sanciones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap por el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del municipio de La Plata.

Además pidió que los damnificados reciban un resarcimiento.

"Vamos a pedirle al gobierno provincial y nacional que sancione a la empresa Edelap por este hecho gravísimo. Esto no puede seguir ocurriendo", expresó en un comunicado.

Lorenzino exigió a Edelap que detalle las causas del corte de suministro eléctrico que desde el sábado afecta a La Plata y varias localidades, y que indique la cantidad de usuarios afectados y cuándo se restablecerá el suministro. 

  • La plata
  • Apagón

Ultimas Noticias