No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Vecinos de La Plata pasaron otra noche a oscuras por el apagón

20 mil habitantes de la capital bonaerense, Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí siguen sin energía eléctrica. Anoche cortaron el Camino General Belgrano. Críticas a la empresa Edelap.

Se multiplican los reclamos de vecinos de La Plata por el apagón de Edelap.

Se multiplican los reclamos de vecinos de La Plata por el apagón de Edelap.

Vecinos de la zona norte de La Plata, que van a cumplir 60 horas sin servicio eléctrico, volvieron a reclamar anoche por la falta de respuestas de la empresa Edelap, a cargo de las prestaciones, y cortaron distintos puntos de los caminos de acceso a la ciudad.

Pese a que la distribuidora anunció ayer que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo, y cuando en varios sectores de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Villa Castells habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

3 dias sin servicio eléctrico y reclamos por el largo apagón.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, cuestionó a la empresa eléctrica: "El plan de contingencia es un desastre. En los papeles, parecía que todo se iba a solucionar en horas. Llegaron los 35 camiones pero por impericia o falta de conocimiento no logran conectarlos".

Desde el municipio ratificaron que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para continuar con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Robos, reclamos y escuelas sin clases

La falta de energía eléctrica generó todo tipo de trastornos para los vecinos. Uno de ellos, y de los más graves, fue la falta de agua. Ello afectó en el dictado de clases que ayer suspendieron en 23 escuelas y jardines de la zona.

La falta de luz obligó a suspender las clases en La Plata y otras localidades afectadas.

Varios comerciantes perdieron mercaderías frescas y algunos arrojaron productos a la basura, con un gran perjuicio económico. Otros denunciaron haber sido víctimas de robos en locales y casas.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reclamó a las autoridades nacionales y de la provincia que apliquen sanciones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap por el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del municipio de La Plata.

Además pidió que los damnificados reciban un resarcimiento.

"Vamos a pedirle al gobierno provincial y nacional que sancione a la empresa Edelap por este hecho gravísimo. Esto no puede seguir ocurriendo", expresó en un comunicado.

Lorenzino exigió a Edelap que detalle las causas del corte de suministro eléctrico que desde el sábado afecta a La Plata y varias localidades, y que indique la cantidad de usuarios afectados y cuándo se restablecerá el suministro. 

En esta nota:

Comentarios