Vecinos de Ramos Mejía marchan por el asesinato del kiosquero
Con consignas de Justicia por Roberto Sabo y pedidos para frenar la inseguridad, una conmovedora y masiva manifestación copó Ramos Mejía, donde ayer fue asesinado el hombre de 45 años.
Con una mezcla de indignación, tristeza y hartazgo, los vecinos de Ramos Mejía se concentraron desde la intersección de Alvarado y Avenida de Mayo para reclamar justicia por Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo.
Las consignas de los presentes ruegan por un basta a la inseguridad que azota al conurbano y que este lunes fue reconocida por el propio gobernador, Axel Kicillof, quien dijo que "la situación de la inseguridad hace mucho tiempo que en la Provincia es crítica".
Foto: Rocío García
Quienes se acercaron a reclamar junto con Pedro, el papá de Roberto y quien se mostró profundamente dolido por el hecho en las últimas, expresaron su bronca por la decisión policial de vallar las cuadras de Avenida de Mayo entre Castelli y Chacabuco, donde está la comisaría de Ramos Mejía.
Anoche se concentró una enorme cantidad de gente allí para protestar por el asesinato a manos de Leandro Suárez, un joven de 29 años que estuvo seis años preso por un asalto. La noche del domingo subió la tensión cuando se acercó al lugar el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Foto: Rocío García
En esta nueva jornada de manifestaciones, los encontronazos entre la Policía y los manifestantes se produjeron cuando estos llegaron al vallado mencionado previamente y tumbaron las vallas hasta quedar cuerpo a cuerpo con los oficiales, que formaron una nueva barrera humana para impedir el paso.
Este lunes, en la declaración indagatoria, el acusado por el crimen de Sabo lloró frente al fiscal y rogó para que no pidan una condena de reclusión perpetua por el crimen.