Ir al contenido
Logo
Actualidad #Almas veganas

Veganas crearon un "santuario animal" para gallinas: “No queremos que las violen"

Las integrantes de la agrupación compararon a las jaulas de gallinas con "campos de concentración".

Veganas crearon un "santuario animal" para gallinas: “No queremos que las violen"
Almas Veganas

Un grupo de activistas veganas de de España, titulado "Almas Veganas", crearon un "santuario animal" para proteger a las gallinas y luchar por la igualdad. En diálogo con el programa Todo es mentira, las integrantes ampliaron los detalles de su decisión.

Según explicaron, separan a los gallos de las gallinas: “No queremos que las violen", afirman y agregan: “Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren”.

Luego, afirman: "Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo".

Por esa razón, pidieron que se detenga la consumición de huevos, ya que todos aquellos que lo hacen “son cómplices de la opresión”; además, compararon a las jaulas de gallinas con "campos de concentración". 

Lo cierto es que la agrupación rápidamente se volvió viral en redes sociales; mientras que mucha gente las apoyó, otros se mostraron en contra. Las activistas afirmaron que todos los que las critican son "personas fascistas y tránsfobas".

“El santuario busca darle una vida mejor a los animales explotados (...) Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques”, agregan en los videos que comparten en su Twitter.

En la página oficial del sitio, indican que buscan "constatar la carencia de recursos disponibles para atender a las animales no humanos rescatadas, así como el deseo y la necesidad de proveerlos de un espacio de acogida y tranquilidad donde se puedan desarrollar sin peligro para sus vidas". 

  • Almas veganas

Ultimas Noticias