Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#monotributo#Impuestos

Vence hoy el plazo para la recategorización del Monotributo

El trámite puede hacerse desde la página www.monotributo.afip.gob.ar, o la aplicación móvil "Mi Monotributo" disponible en iOS y Android.

Vence hoy el plazo para la recategorización del Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que hoy vence el plazo para la recategorización de los contribuyentes del Monotributo que hayan aumentado o disminuido sus ingresos. 

Para realizar la operación se necesita tener Clave Fiscal nivel 2 o superior. y el monto a pagar es en base a la variación que haya tenido la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

  • La recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización, como facturación, consumo eléctrico usado durante los últimos doce meses o la superficie afectada.

Si pasaron seis meses completos o más desde el inicio de actividades se deberán anualizar los parámetros: es decir, sumar los ingresos del semestre, dividirlos por seis meses y luego multiplicarlos por doce. Si no transcurrieron seis meses completos, se mantendrá la categorización inicial.

El importe correspondiente a la nueva categoría se deberá pagar a partir del mes siguiente a la recategorización, en este caso en febrero.

Desde este mes rigen además nuevos valores tanto para los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes, como para los montos de facturación máxima.

  • Afip
  • monotributo
  • Impuestos