Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vendieron terrenos truchos por 100 millones de pesos y hay 136 familias estafadas

El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Florencio Varela y ante el inminente desalojo de la Policía un vecino se atrincheró y amenazó: “Ustedes entran y yo me ahorco, porque esta es mi casa".

 

Vendieron terrenos truchos por 100 millones de pesos y hay 136 familias estafadas

Un centenar de familias, que habrían sido víctimas de una megaestafa en la compra de unos terrenos en Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, se movilizaron durante la mañana del viernes a una de las sedes de las fiscalías para exigirle a la fiscal Vanesa Maiola que los reciba y avance con la causa.

En este contexto, la Policía disparó balas de gomas para desarticular la movilización más tarde, uno de los damnificados se dirigió al municipio para solicitar explicaciones de lo sucedido. Se trata de una estafa que rondaría los 100 millones de pesos y según se vio en un video difundido en las redes, el hombre se encuentra atrincherado en la casa ante el inminente desalojo por parte de la Policía.

 Entre lágrimas, el hombre gritaba: “Ustedes entran y yo me ahorco, porque esta es mi casa. El primero que entra y yo me ahorco”, pidiéndoles a los oficiales que se retiren y más tarde, Yasmin Villacorta, una de las damnificadas, le explicó a Infosur: “Nos vamos a quedar acá hasta que nos atienda, necesitamos una respuesta, perdimos todos nuestros ahorros, nuestros sueños”.

Además, según precisó el medio, serían cerca de 136 familias las victimas de la estafa, a quienes les vendieron terrenos prometiéndoles un barrio en la zona de El Alpino, en Florencio Varela.