Ir al contenido
Logo
Actualidad

Venezuela: Chevron recibió la autorización de EEUU para retomar sus actividades

La medida fue anunciada después de la reanudación del diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolano por las elecciones del 2024.

Venezuela: Chevron recibió la autorización de EEUU para retomar sus actividades
FOTO: Reuters.

El gobierno de los Estados Unidos comunicó este domingo que autoriza a la empresa petrolera Chevron Corporation a retomar "operaciones limitadas de extracción de recursos naturales" en el país tras el acuerdo al que llegó la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, aunque el grueso de las sanciones seguirá vigente.

A través de un comunicado oficial, el Departamento del Tesoro explicó la razón de la nueva medida. "Esta acción refleja la política de larga data de los Estados Unidos de proporcionar un alivio de sanciones específicas basado en medidas concretas que alivien el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyen la restauración de la democracia", comentó.

Entonces desde Washington sumaron también que "hace tiempo que hemos dejado claro que creemos que la mejor solución en Venezuela es una solución negociada entre las dos partes".

Por otro lado, aseguraron que "otras sanciones y restricciones relacionadas con Venezuela impuestas por Estados Unidos siguen vigentes". En ese sentido, el Tesoro remarcó la mano dura que continuarán aplicando.

"Estados Unidos hará cumplir enérgicamente estas sanciones y seguirá responsabilizando a cualquier actor que participe en actos de corrupción, viole las leyes estadounidenses o abuse de los derechos humanos en Venezuela", agregó el comunicado.

Por su parte, al conocer la noticia, desde Chevron expresaron que "reiteramos nuestro compromiso para desempeñar nuestro negocio en cumplimiento del marco establecido".

Previamente, Maduro expresó en su cuenta de Twitter que "el empeño siempre será dialogar con toda la sociedad venezolana" y que hoy "seguimos dando pasos importantes por el bienestar de nuestro país", tras el éxito del diálogo para las elecciones en el 2024.

    Ultimas Noticias