Ir al contenido
Logo
Actualidad

Venezuela: el Gobierno presentará un proyecto para regular las redes sociales

Lo anunció el Ministro de Comunicación, luego de que Facebook suspendiera la cuenta del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela: el Gobierno presentará un proyecto para regular las redes sociales

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, presentará un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para regular las redes sociales.

El anuncio se da luego de que Facebook suspendiera temporalmente la cuenta del presidente Nicolás Maduro por considerar que el mandatario estaba difundiendo información falsa sobre el Covid-19. "Totalitarismo digital", lo calificó Ñáñez.

"¿Por qué Facebook mantiene activa la cuenta del presidente, Jair Bolsonaro, cuando tilda a la pandemia de una simple gripe?", denunció el funcionario en una entrevista con la cadena Telesur.

Ésta no es la primera vez que Nicolás Maduro carga contra la red social creada por Mark Zuckerberg.
Ésta no es la primera vez que Nicolás Maduro carga contra la red social creada por Mark Zuckerberg.

La red social explicó que la medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados, que el mandatario promocionó como "gotitas milagrosas" para tratar el coronavirus.

"Estamos por elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley a propósito de la actualización que se hará de la Ley de responsabilidad social de radio, TV y medios electrónicos para revisar la pertinencia que puede tener esa ley y las posibilidades de fortalecerla en función de blindar ese derecho sagrado en nuestra Constitución a la libertad de expresión", completó el ministro.

La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) fue aprobada en 2004 y permite que el gobierno regule el contenido de los medios de comunicación estableciendo que la programación no puede contener "violencia" ni "terrorismo".

A principios de marzo, la oposición venezolana ya había advertido que los diputados chavistas, que ocupan el 92 % de los asientos en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), pretendían promover una reforma legal para "regular el uso de las redes sociales". 

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Venezuela apunta contra Facebook. En febrero, el presidente Maduro cargó contra Mark Zuckerberg, justamente por la remoción del video mencionado unos párrafos más arriba. "¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores ¿Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador", sostuvo.

"Son gente multimillonaria, que pretende imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo", añadió el titular de Miraflores.

    Ultimas Noticias