No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA INTERNACIONAL

Venezuela: en un clima de alta tensión, Juan Guaidó regresó a Caracas

Tras una gira internacional que duró más de 20 días y entre golpes e insultos, el líder de la Asamblea Nacional aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar.

Guaidó afirmó la profundización de la presión a Nicolás Maduro

Guaidó afirmó la profundización de la presión a Nicolás Maduro

Entre golpes e insultos intercambiados desde los partidarios del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional retornó al país caribeño tras una gira internacional desde la cual prometió que “aumentarán” los “mecanismos de presión” contra Ejecutivo. 

Guaidó arribó en un vuelo procedente de Lisboa al Aeropuerto internacional de Maiquetía el cual se encontraba colmado de militantes chavistas y opositores que protagonizaron enfrentamientos aunque no pasaron a mayores. 

Si bien su tránsito en la Terminal fue menor a media hora, el trámite no fue sencillo, dado que en el puesto de Migraciones le retuvieron el documento de identidad al tiempo que fue insultado por una funcionaria de la aerolínea estatal Conviasa.

 

De igual manera, la camioneta que trasladó a Guaidó debió tomar un camino no habitual, porque la autopista que comunica a Caracas con la terminal aérea, en el estado norteño La Guaira, había sido bloqueada.

Tras estos incidentes, el líder de la Asamblea Nacional llegó a la plaza Bolívar, en el municipio caraqueño Chacao, donde se habían convocado cientos de simpatizantes a quienes les prometió que “los mecanismos de presión solo van a aumentar; por polémicos que sean, solo van a seguir aumentando”.

 

“Falta poco, solo falta echar el resto si nos mantenemos firmes y movilizados; hago un llamado a todos los sectores, todos a ejercer nuestro derecho, a exigir, a movilizarnos, no nos va a llegar gratis”, afirmó.

Lo cierto es que el opositor abandonó Venezuela el pasado 19 de enero para realizar una extensa gira que lo llevó por Bogotá, Londres, Bruselas, Davos, París, Ottawa, Madrid, Miami y Washington.

En esas ciudades se entrevistó, entre otros, con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, así como con los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, y Canadá, Justin Trudeau, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Vale recordar que a partir de una resolución emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, Guaidó tiene prohibido salir de Venezuela aunque lógicamente el tránsito institucional parece haber quedado en un segundo plano al tiempo que no es la primera vez que se omite esta consideración. 

En esta nota:

Comentarios