Ir al contenido
Logo
Actualidad

Viajaron 400 mil personas menos en transporte público por las restricciones

El Ministerio de Transporte dio a conocer las estadísticas del uso de los trenes y colectivos en el AMBA luego de imponer medidas restrictivas ante la segunda ola de contagios.

Viajaron 400 mil personas menos en transporte público por las restricciones

Ante las nuevas medidas restrictivas por el avance de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el transporte público registró este viernes unos 400 mil personas menos que el miércoles 7 de abril, lo que significó una reducción del 52% al promedio de usuarios que utilizaban lo en días hábiles previos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en 2020.

El Ministerio de Transporte indicó hoy en un relevamiento que este viernes circularon 2.030.351 personas en transporte público en el AMBA, frente al promedio de 4.242.450 usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al ASPO.

Según detalló, en promedio circularon 379 personas por colectivo, cifra que significa una baja del 35% de pasajeros en comparación a un día atrás en el que el promedio era de 582 usuarios por unidad.

En este contexto, la cartera de Transporte determinó que en el transporte automotor se podrán trasladar hasta 10 personas paradas en los horarios pico, y que en tren podrá circular con una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda. 

Ante los recientes récords diarios de contagios de Covid-19 y tras las nuevas restricciones, el Ministerio de Transporte junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA.

    Ultimas Noticias