Ir al contenido
Logo
Actualidad

Viajes de egresados gratis: 120.000 jóvenes de PBA se anotaron

El 90% de los estudiantes bonaerenses se anotaron para los viajes de egresados gratuitos.

Viajes de egresados gratis: 120.000 jóvenes de PBA se anotaron

Un total de 120.000 jóvenes de los 135 municipios bonaerenses se anotaron en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Se trata de estudiantes del 90% de las escuelas de la provincia de Buenos Aires que buscarán participar del programa que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof.

Según detalló Télam, de los anotados, el 30% son chicas y chicos de escuelas de gestión privada; mientras que el 70% restante son estudiantes de colegios públicos. Al mismo tiempo, desde el Ministerio bonaerense de la Producción adelantaron que la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

Desde el gobierno de Axel Kicillof pusieron en marcha el programa Viaje Fin de Curso, con el cual los estudiantes que están cursando el último año puedan viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

De esta manera, el hotel, el micro, las comidas y las excursiones estarán incluidas en el paquete al destino que los jóvenes elijan; que puede ser la costa, el río o las sierras. A su vez, se tratará de la segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos.

El programa se lanzó en 2021, cuando viajaron unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses. En ese sentido, para este 2022, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

    Ultimas Noticias