No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SOCIEDAD

Viajó en bicicleta desde Paraguay para conocer Mar del Plata y fue detenido

La historia insólita tiene como protagonista a un joven que lleva seis meses pedaleando con el sueño de ir a "La Feliz", fue demorado por efectivos en el acceso a la ciudad y no lo dejaron ingresar.

Detuvieron a un hombre en Mar del Plata que viaja en bicicleta desde Paraguay

Detuvieron a un hombre en Mar del Plata que viaja en bicicleta desde Paraguay

El sueño de conocer ciudades, playas, montaña o la nieve es uno de los más comúnes y que, con el tiempo la gente logra cumplir. Sin embargo, hacerlo en el medio de la pandemia no sólo es riesgoso para uno mismo, sino para todos los demas. Pero lo más raro no es eso, sino haber ingresado de un país a otro sin ningún tipo de control.

La historia particular tiene a un joven de Paraguay que fue detenido a pocos metros del acceso a Mar del Plata, en lo que fue su sueño de este último tiempo. Con la intención de conocer el mar, pedaleó desde su país natal durante más de 1.500 kilómetros para hacerlo en la perla de la costa argentina.

"Hoy llegó hasta el acceso a Mar del Plata un joven en bici. Según dijo, hace 6 meses pedalea desde Paraguay para cumplir el sueño de venir a la ciudad a conocer el mar. No presentaba documentación ni controles sanitarios", contó el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, en su cuenta de Twitter.

La sorpresa no sólo es el hecho de que haya logrado tal hazaña, apesar de quedar a pocos kilómetros de cumplir su objetivo, sino la inexplicable manera en la que en medio de la pandemia cruzó todas las provincias sin control alguno, sin documentos ni los exámenes médicos listos.

"En el retén fue atendido por el SAME. Debía hisoparse o hacer el aislamiento correspondiente. Ya se fue. Quedará para otros el análisis de cómo llegó hasta acá. Se le dio intervención a la Justicia Federal. Quedaremos en contacto con él, tal vez después de la pandemia y la cuarentena lo podramos ayudar a conocer el mar", agregó. Manino Iriart, sobre esta historia inédita.

Comentarios