Ir al contenido
Logo
Actualidad

Victoria Onetto, la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia

La actriz de 49 años que fue designada por Axel Kicillof ya había ocupado un cargo político en 2018 en el municipio de Avellaneda como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos bajo la gestión de Jorge Ferraresi

Victoria Onetto, la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia

Victoria Onetto fue designada este viernes por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, como la nueva subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense. Su arribo llega en reemplazo de Ezequiel David Grimson, que renunció a su cargo el 15 de abril.

El decreto 2021-257 oficializa en el Boletín Oficial el nuevo cargo de la actriz con su apellido legal:

“Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta”.

La actriz de 49 años aún no hizo declaraciones al respecto, pero desde la Asociación Argentina de Actores comunicaron la noticia: "Auguramos a la actriz y afiliada Victoria Onetto una exitosa gestión como Subsecretaria de Políticas Culturales de la Pcia. de Buenos Aires. Nuestro afectuoso saludo y los mejores deseos para este nuevo desafío", escribieron en Twitter.

Onetto ya había ocupado un cargo político en 2018 hasta 2020 en el municipio de Avellaneda donde se desempeñó como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos cuando Jorge Ferraresi, actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, era su intendente.

En aquel entonces, Ferraresi celebró la designación de Victoria y reafirmó sus elección para el cargo: “Es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio”, afirmó.

Onetto, es nieta de la actriz Lili Massaferro, que militó en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero.

A su vez, es hija de Manolo Belloni, también integrante de las FAP que fue abatido por la Policía Bonaerense en marzo de 1971 en un operativo durante la dictadura militar de Marcelo Levingston.

Victoria es madre de una niña llamada Eva fruto de su relación con el músico Juan Blas Caballero con quien está casada desde el 2010.

    Ultimas Noticias