Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vidal: "Nosotros deberíamos haber abierto la puerta a la oposición"

En una videoconferencia con Mario Negri, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires habló sobre su gestión y criticó al oficialismo nacional.

Vidal: "Nosotros deberíamos haber abierto la puerta a la oposición"

Desde que no pudo lograr la reelección en la Provincia de Buenos Aires, pocas fueron las veces en las que María Eugenia Vidal habló públicamente.

En esta ocasión, la exgobernadora bonaerense conversó de forma virtual junto al diputado cordobés Mario Negri sobre la actualidad del país y la gestión oficialista.

"Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía. En cualquier diálogo que tengamos con el oficialismo, este es un límite claro", expresó Vidal en la charla, que también contó con la presencia de Cristian Ritondo y más de dos mil asistentes.

Captura de la videoconferencia que protagonizaron Mario Negri y María Eugenia Vidal.

Si bien criticó la decisión de Alberto Fernández de quitarle los fondos coparticipables a la Capital Federal, Vidal aseguró que, como oposición, "deben trabajar para que le vaya bien" al oficialismo.

"Si le va bien se beneficia todo el país. Pero tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna. Nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta, por eso, desde esta autocrítica, creo que la responsabilidad es del gobierno, que debe llamarnos y nosotros ir sin especular", opinó la exfuncionaria.

Por último, María Eugenia Vidal aseguró que el límite del consenso son los valores y que, aquellos, no se negocian. "Son los que nos definen. Se puede dialogar defendiendo los valores", finalizó.