Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vidal anunció la rebaja de impuestos en los servicios de luz, gas y agua

La Gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la medida
Vidal anunció la rebaja de impuestos en los servicios de luz, gas y agua
Anuncio de Vidal

María Eugenia Vidal se presentó en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia, La Plata, para dar un mensaje a toda la sociedad argentina, en medio del aumento de la tensión generada por el aumento de las tarifas.

"Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", indicó.

En ese sentido, subrayó: "Esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas", mientras aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto "en las próximas horas".

A su vez, llamó a la participación de los Gobiernos provinciales. "Son impuestos que impactan en la economía de los municipios".

¿Cómo quedarán los servicios públicos con esta medida? "Se reducirá  un 15,5% en promedio la factura de electricidad, 6,3% la factura de gas y 6,2% la de agua"

Asimismo, dio a conocer oficialmente la línea 0810-333-6384, destinada a recibir consultas y reclamos de vecinos , las 24 horas, frente a la llegada de factura con cargos indebidos.

La medida, según explicó, está dirigida para todas las familias que pagan tarifas con un hogar residencial, sea cual sea la empresa del cual consume el servicio.

    Ultimas Noticias