Ir al contenido
Logo
Actualidad #política

Vidal cuestionó la candidatura de Daniel Gollán en Provincia de Buenos Aires

"La pandemia no terminó", afirmó la precandidata a diputada nacional del oficialismo porteño. 

Vidal cuestionó la candidatura de Daniel Gollán en Provincia de Buenos Aires

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó la candidatura de Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, quien dejará su cargo en caso de llegar al Congreso.

"La pandemia no terminó", afirmó la ex gobernadora, quien sostuvo que la preocupación hoy debería pasar por que el 50% de la población aún no fue vacunada, pocos recibieron las dos dosis -el 13.15%- y la variante Delta.

Para Vidal, la conformación de listas "está evidenciando formas de gobierno distintas" entre el oficialismo y la oposición. En ese punto, destacó la continuidad de Fernán Quirós frente al Ministerio de Salud porteño.

Gollán será el segundo precandidato a diputado nacional en la boleta del oficialismo bonaerense, detrás de Victorial Tolosa Paz.
Gollán será el segundo precandidato a diputado nacional en la boleta del oficialismo bonaerense, detrás de Victorial Tolosa Paz.

"No importa lo que digan las encuestas, si es una persona muy valorada por la gente. Su lugar es el Ministerio de Salud y él eligió ocupar y ser responsable en ese lugar y no especuló", aseguró la ex gobernadora. El titular de la cartera de Salud porteña es uno de los funcionarios más valorados de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y su nombre sonó con fuerza para las legislativas.

El ministro de Salud bonaerense, en tanto, continuará al frente del Ministerio hasta poco antes de las elecciones de noviembre -así lo informó él mismo- porque, subrayó, "todavía hay que lidiar con la pandemia".

El aún funcionario, que secundará a Victoria Tolosa Paz en la boleta del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, dijo que seguirá "trabajando en los dos frentes" y adelantó que una vez fuera del Ministerio, su viceministro, Nicolás Kreplak, lo reemplazará en el cargo.

  • política

Ultimas Noticias