Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Vidal y Kicillof esperan los resultados en una provincia clave para la elección

Los principales pre candidatos a gobernador para la provincia ya votaron y ambos se mostraron tranquilos. Todos los ojos en la provincia. 

Vidal y Kicillof esperan los resultados en una provincia clave para la elección

La competencia por la gobernación es una de las más importantes y suele ser decisiva en el resultado nacional, tanto por el control de esta provincia clave como por su peso dentro del padrón electoral. Buenos Aires concentra el 37% del caudal de votos. 

La primera y tercera sección (recordemos que la provincia se divide en 8 secciones) concentran casi 9 millones de votantes y aglutinan a lo que comúnmente se conoce como conurbano. Es central lo que pasa en esta región, tanto para el resultado provincial como para el nacional. 

Vidal: "Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad"

La actual gobernadora hizo un desayuno en su casa con su equipo antes de ir a votar al Colegio Parroquial Don Bosco de Castelar. "Hoy los argentinos empezamos a definir nuestro futuro", señaló Vidal al salir del cuarto oscuro. 

En las elecciones de 2015, hubo un gran corte de boleta a su favor (es decir que sacó más votos que Macri a nivel nacional) y desde su equipo confían en que se mantendrá este apoyo. 

Kicillof: "Los bonaerenses tienen que dar su punto de vista"

El principal contrincante de Vidal es Axel Kicillof, por el Frente de Todos, quien votó cerca del mediodía en Pilar. "Uno por más que esté emocionado y lleno de esperanza, es un día en el que se definen cosas muy importantes", marcó el ex ministro de economía de la nación. 

La esperanza es dar vuelta los resultados de 2015, que resultaron con 39,49% para Vidal y 35,18% para Aníbal Fernández. 

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias