Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Video | Cómo es el operativo para realizarse el test de Covid-19

Te mostramos el paso a paso del procedimiento para realizarse el test de coronavirus en la región de CABA.

Video | Cómo es el operativo para realizarse el test de Covid-19

Un vecino del barrio de Chacarita, relata toda la experiencia que vivió al entrar en contacto estrecho con dos compañeros de trabajo que dieron positivo para el covid-19 y prontamente se acercó a los centros dispuestos por la ciudad para realizarse el hisopado y despejar las dudas sobre si también contrajo el virus o no. 

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de salud, el vecino se acercó a  la "Escuela General José de San Martín" donde se encuentra instalado el trailer sanitario móvil para someterse al protocolo vigente. 

Al llegar, en la entrevista epidemiológica que se realiza para detectar si el caso requiere, o no, la aplicación del protocolo, el vecino comentó: "Tengo dos compañeros de trabajo que dieron positivo, y me vine hasta acá. Además, mi esposa tiene dolor de garganta. Estamos asustados". dijo. 

Con estos datos se activa el protocolo y el hombre  debió cumplir algunos pasos hasta enterarse el resultado final. Ante la sospecha de coronavirus se le realizó el hisopado correspondiente y luego de tomarle los datos fue trasladado a una de las aulas de la Escuela N°32 del Barrio Fraga. 

Luego de realizar el testeo, el hombre se dirigió, siempre aislado y cumpliendo las normas de seguridad a uno de los hoteles que mantiene la Ciudad de Buenos Aires para hospedar a los casos sospechosos a la espera del resultado. 

Al día siguiente un médico se comunicó con el vecino y le informó la buena noticia: El testeo había arrojado un resultado negativo. El vecino, luego de recibir las recomendaciones, pudo volver a su casa a reencontrarse con su esposa. 

Para más información hace clik acá Acá

  • Coronavirus