Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Video | Lo apuñalaron por una discusión de tránsito y murió

Sebnastián Dotti fue detenido ayer, acusado de asesinar con un arma blanca a Elías Chávez, de 40 años, tras una pelea de tránsito en pleno centro de San Pedro.

Video | Lo apuñalaron por una discusión de tránsito y murió

El sábado a las 4.30 de la madrugada, Elías David Chávez (40) manejaba un Renault Megane gris en el que iban su esposa Laura Rodríguez y la hija de ella, una joven de 27 años. Volvían de cenar en una parrilla y habían decidido dar una vuelta por el centro de la localidad bonaerense de San Pedro, a 170 kilómetros de Capital Federal.

El plan comenzó a alterarse cuando en un momento, desde un Peugeot 207 que venía atrás les empezaron a hacer luces. Ese auto era conducido por Sebastián Dotti (29), quien iba acompañado por su mujer. 

"Mi marido se corre y él pasó a todo lo que daba. No sé qué le dijo, que lo puteó", relató Laura a medios locales.

Contó después que su marido advirtió que Dotti hizo lo mismo con otro conductor, y por eso lo empezó a seguir.

Las cámaras de seguridad del municipio registraron el momento en que el Megane alcanza al 207, lo pasa y lo encierra en el medio de la calle. Chávez, empleado de una empresa constructora y padre de tres hijos, se bajó del auto y fue directamente al Peugeot de Dotti.

Según el relato de la mujer al diario La Opinión de San Pedro, su marido se acerca al auto de Dotti, le pega unas patadas y, sin mediar palabra y desde arriba de su vehículo, este le da dos puntazos en el tórax y huye.

 

"Yo le dije 'Elías, vamos, que tiene un cuchillo', pero él ya tenía la puñalada", relató la viuda.

"¿Vos te creés que a mí me vas a asustar con una puñalada?", le alcanzó a decir Chávez al agresor.

En las imágenes se alcanza a ver cuando la víctima vuelve hacia su auto, pero después cae al suelo, al rato fue asistido por una ambulancia pero ingresó sin vida al hospital local.

"Tenemos testigos que cuentan que antes había estado en un lugar donde se peleó con otros chicos y le pegaron, entonces fue a la casa a buscar un cuchillo y lo salió a buscar, con tanta suerte que se lo cruzó a mi hermano. Nosotros tenemos muy en claro qué fue lo que pasó”, dijo Valeria, hermana de la víctima a FM Génesis.

Ayer a la tarde, Dotti se presentó junto a su abogado Mauricio Gugger en la sede de la DDI San Pedro- Baradero y automáticamente quedó detenido y a disposición de la justicia.

  • policiales