No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Video | ¿Por qué San Martín consumía opio?

En un nuevo video, la docente e investigadora en historia Pupina Plomer nos cuenta todo sobre el consumo de opioides que San Martín tuvo que llevar a cabo para sobrellevar los malestares que se le presentaron a lo largo de su vida.

Video | ¿Por qué San Martín consumía opio?

Video | ¿Por qué San Martín consumía opio?

Un día como hoy, pero de 1850, fallecía José de San Martín, uno de los máximos próceres de la Argentina y de las figuras históricas más reconocidas en América Latina.

De él ya sabemos muchas cosas: que cruzó los Andes, que liberó a la Argentina, a Chile y a Perú y que de ahí viene que también sea reconocido como "El libertador de América". Pero, si te decimos que el padre de la patria también consumía sedantes, ¿cómo te quedás?

Y es que, quienes lo conocieron aseguraron que San Martín era un consumidor regular de opioides, con los que San Martín pudo sobrellevar varios malestares que se le presentaron durante toda su vida. En un nuevo video, la docente e investigadora en historia Pupina Plomer nos cuenta todo sobre su consumo de opio.

Comentarios