Ir al contenido
Logo
Actualidad #racismo

Video | ¿Por qué hablamos de racismo en Argentina?

Activistas antirracistas explican cuál la realidad que enfrentan las comunidades en el país, y las prácticas opresivas insertas a nivel estructural e histórico.

Video | ¿Por qué hablamos de racismo en Argentina?
Racismo en Argentina

El racismo no es solo un reclamo internacional; está acá, en la vuelta de la esquina, en el lenguaje, en las costumbres, en la industria televisiva, en la sociedad, y responde a estructuras de poder y privilegio de las personas blancas.

Así lo dejaron en claro decenas de activistas antirracistas en redes sociales, quienes utilizan sus redes sociales como herramienta de difusión de su lucha, y para contar que la violencia policial no solo ocurre en Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok) el

¿Nunca te preguntaste por qué "quilombo", "negrar" o "mano negra" son expresiones racistas? ¿Por qué se niega a la comunidad afrodescendiente que habita en Argentina hace siglos? 

Hablamos del tema con la activista trans y activista afro, Louis Yupanqui, con el activista trans no binarie afroindigena y militante antirracista en Agrupación Xangó, Nehuén Pincen, con la joven descendiente afro-aymara, Anahí, con la estudiante de Bibliotecología y Ciencias en UNLP y militante en Agrupación Xangó y la estudiante de física y astronomía en Northwestern University, Nia Huaytalla.

  • racismo