Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | #Turisteando: Ituzaingó, un barrio lleno de maravillas

En este capítulo turisteamos en el oeste que no solo tiene agite, sino que también tiene obras artísticas inspiradas en las más populares del mundo. El fantasiólogo de todo esto es Rubén Díaz, que es arquitecto y como dice él mismo “busca más la emoción que la belleza en sus obras”. No hace falta viajar al viejo continente porque el Gran Buenos Aires tiene Ttodo lo que necesitás conocer: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Coliseo Romano y muchos monumentos más. Conocé la versión argenta en esta nota. 

Video | #Turisteando: Ituzaingó, un barrio lleno de maravillas
Foto: Nahuel Juárez.

Rubén Díaz es arquitecto y Maestro Mayor de Obras, pero nunca se matriculó porque considera que los títulos universitarios son discriminatorios. Por eso, encontró la libertad a través de su creatividad y sus creaciones artísticas en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Y logró grandes cosas... El Arco del Triunfo mide 11 metros, la Torre Eiffel 16.50, el Obelisco 12 y hasta un Castillo con 9 metros y medio podés encontrar en un radar de 20 cuadras en esta zona del conurbano bonaerense.

¿La Torre de Pisa con Hijitus? Sí, acá todo puede ser. Foto: Nahuel Juárez.

Es así que el artista, busca convertir a esta zona del Oeste en una referencia turística que permita la llegada de vecinos de otras zonas del AMBA para visitar las más de 20 esculturas que tienen su propio sello.

¿Cómo es el paseo, en qué intersecciones puedo encontrar las obras? ¿Cómo nació esta propuesta? Te lo contamos en este video: