Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | #Turisteando: Reserva Santa Catalina, el paraíso de Lomas de Zamora

¿Te cansaste del bardo de la ciudad, el ruido y los lugares llenos de gente por todos lados? Entonces la reserva Santa Catalina es tu escapada perfecta para descansar y disfrutar de la naturaleza. conocela en este nuevo capítulo de #Turisteando.

Video | #Turisteando: Reserva Santa Catalina, el paraíso de Lomas de Zamora

El predio de Santa Catalina y la reserva Natural Municipal Santa Catalina constituyen, actualmente, una de las últimas reservas urbanas del sur del Gran Buenos Aires y la última del partido de Lomas de Zamora.

Además, posee un altísimo valor histórico, social y cultural para la comunidad, por ejemplo, por la presencia de la Estación Santa Catalina del Ferrocarril Gral. Roca (inaugurada en 1886).

Otro de los espacios imponentes ubicados en el predio es el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina: además de ser considerado un edificio de Patrimonio Arquitectónico, el Instituto fue uno de los lugares elegidos para la grabación de la reconocida serie El Reino, protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani y el Chino Darín.

Instituto Fitotécnico donde se grabó parte de la serie "El Reino".

Lanzada en agosto de 2021, la producción argentina utilizó el edificio para que, en la ficción, sea transformado en un espacio de menores perteneciente a "la Iglesia de la Luz".

Lamentablemente este sector no está abierto a visitas del público porque pertenece a la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Plata. ¿Otro datito curioso? En marzo de 1925, fue visitado por Albert Einstein interesado por su interés botánico y agronómico. El científico alemán caminó por acá con su amigo Bruno Wassweman, vecino de la zona.

En la actualidad, la reserva se encuentra en el municipio de Lomas de Zamora. Una parte pertenece al municipio, que es la que se puede visitar y te mostramos en este video, otra a la Facultad de Agrarias y otra a privados.

Conocé esta joyita natural en este nuevo #Turisteando:

    Ultimas Noticias