El hecho ocurrió en el sector conocido como Cascada Grande, en la localidad de La Cumbrecita, donde la víctima, identificado como Ángel Martín Rabal.
_5.03.28 p. m.8916_sq.png?w=1024&q=75)
Córdoba: un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La joven chilena de 15 años cuenta y muestra como es vivir día a día con espasmos físicos involuntarios. Además habló de las burlas y el respeto a las gentes que lo padecen.

En el años 2017, Violeta Urtizberea puso en el centro de la escena al Síndrome de Tourette en su personaje de Las Estrella, la tira de El Trece en la que su personaje padecía de esta fección neurológica. Con críticas positivas y negativas sobre el tema, la gente comenzó a interiorisarse sobre esta situación.
Sin embargo, a excecpción de tener cerca de nuestros afectos a alquien que la padeciera, nunca la palabra de algunos de los que sufre no había sido visibiliado masivamente, hasta esta semana. Valentina Quintana, una jóven chilena de 15 años, salió con un video para Filo.news donde cuenta y muestra qué es vivir con esto.
Para entender un poco, el Síndrome de Tourette afecta al sistema neurológico, cuya principal característica es tener espasmos: chasquidos, movimientos y gritos involuntarios. Uno de los principales problemas es que hasta el momento no se ha detectado ninguna cura, aunque si existen ciertos tratamientos, pero además puede durar algunos años, puede durar toda la vida.
Su visibilización y concientización es fundamental para evitar la discriminación y las burlas que viven las personas que conviven con el síndrome de Tourette, y así lo cuenta Valentina. "Cuando salgo a la calle mucha gente se ríe sin saber qué es lo que me pasa", comenta la adolescente de Temuco.
En la publicación en donde muestra los espamos que sufre constantemente, revela que necesita de ayuda en muchas cosas de su vida, como por ejemplo comer, al tiempo que mucha gente no comprende qué es este síndrome. "Me ha tocado un camino muy duro, ya que casi toda mi vida me ha molestado. Mucha gente piensa que es mentira que tengo Tourette", cuenta.
_5.03.28 p. m.8916_sq.png?w=1024&q=75)
El hecho ocurrió en el sector conocido como Cascada Grande, en la localidad de La Cumbrecita, donde la víctima, identificado como Ángel Martín Rabal.
Actualidad -

El movimiento fue identificado como un error técnico y provocó una rápida circulación de mensajes internos y pronunciamientos públicos.
Actualidad -

La Justicia sigue el rastro de los fondos utilizados, a partir de registros bancarios que conectan la transacción con cuentas vinculadas a la entidad comandada por Tapia.
Actualidad -

Se trata de 180 adultos y 10 menores de edad, de los cuales 27 requirieron derivaciones a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualidad -

La ex mandataria permanece bajo observación médica tras la intervención por apendicitis y continúa sin plazo confirmado de egreso.
Actualidad -