Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Video: "Cuidarte es cuidarnos", el spot del ministro de salud bonaerense

Daniel Gollan, titular de la cartera de salud en el distrito que acumula 488 casos confirmados de coronavirus, publicó un instructivo sobre cómo confeccionar tapabocas. 

Video: "Cuidarte es cuidarnos", el spot del ministro de salud bonaerense
La recomendación de usar tapabocas sigue ganando peso

En las últimas horas y buscando contener el tránsito del coronavirus por nuestro país, Daniel Gollan, ministro de Salud por la provincia de Buenos Aires, se sumó a los políticos que recomiendan la utilización de barbijos caseros.

"Los barbijos tradicionales son sólo para personas con síntomas y personal de emergencia. La OMS recomienda dispositivos caseros de protección de boca y nariz para minimizar contagios y ayudar al distanciamiento social", posteó el funcionario al tiempo que subió un video a modo de instructivo. 

En el mismo dado a conocer también por la cuenta de la cartera sanitaria provincial se explicó cómo armar el tapaboca en cuatro pasos cortando una remera en desuso, tela o pañuelo, papel absorbente y dos bandas elásticas.

 

Lo cierto es que Gollan se suma a otros funcionarios como el caso del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en las últimas horas solicitó a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires utilizar tapabocas. 

“Les pedimos a todos que usen barbijos o mejor dicho tapabocas y lo digo así porque no queremos que usen barbijos profesionales, porque esos son para el sistema de salud. Que usen barbijos caseros, de algodón. Ahí la recomendación es que tenga dos capas de algodón. Es un pedido explícito”, comentó en diálogo con LN+. 

Si querés saber más sobre las razones por las cuales utilizar barbijos está recomendado podés hacer click acá

  • Coronavirus