Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: Pence, vicepresidente de EE.UU, se vacunó en público contra el Covid-19

El segundo de la Casa Blanca, al igual que su esposa y el jefe de Salud Pública del país, recibieron la dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. 

Video: Pence, vicepresidente de EE.UU, se vacunó en público contra el Covid-19

Buscando promover la confianza entre los estadounidenses, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, recibió públicamente la vacuna de Covid-19. 

Karen Pence, esposa del vicepresidente, y Jerome Adams, jefe de salud pública de Estados Unidos, también recibieron la vacuna, que recibió autorización de uso de emergencia y ya se distribuye en todo el país.

Los miembros del grupo de trabajo sobre la pandemia de coronavirus parte del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci y Robert Redfield, se encontraban presentes en el momento en que el personal del Centro Médico Nacional Walter Reed administraba la dosis.

 

Por su parte, el presidente Donald Trump, que se infectó con el virus a principios de este año, hasta ahora no ha dado ninguna indicación de cuándo se vacunará.

"El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado. Pero su prioridad son los trabajadores que están en primera línea", afirmó la portavoz Kayleigh McEnany. 

El mandatario electo Joe Biden por su parte también dijo que se vacunará próximamente en público, al igual que el ex presidente Barack Obama.

Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes por la noche, allanando el camino para una campaña de vacunación masiva a nivel nacional que comenzó el lunes.

A medida que la campaña de vacunación Covid-19 se pone en marcha, el Dr. Fauci, el principal científico de enfermedades infecciosas del país, afirmó que espera conseguir que hasta el 85% de los estadounidenses se vacunen contra el virus.

“Si realmente deseamos una verdadera inmunidad colectiva, donde obtenga un manto de protección en todo el país es necesario que entre el 75 y el 85% del país se vacune, yo diría que incluso más cerca del 85 por ciento", afirmó Fauci.

    Ultimas Noticias