Ir al contenido
Logo
Actualidad #veganos

Video: Veganos irrumpieron en la exposición rural de Palermo

Los activistas ingresaron a la pista central del predio de Palermo, exhibieron consignas contra el maltrato animal y fueron corridos por gauchos a caballo.

Video: Veganos irrumpieron en la exposición rural de Palermo

Un grupo de 40 activistas veganos irrumpió en la pista central del predio de La Rural en el barrio de Palermo. Lo hicieron durante un concurso, ayer domingo, para protestar contra el maltrato animal.

Según se observa en las imágenes divulgadas en redes sociales, fueron desalojados de la pista a "caballazos".

 

Micalea Virardi, una de los activistas, expresó en su perfil en Twitter que denunciaron penalmente a los agresores y que uno de sus compañeros resultó herido y fue amenazado con una faca. 

 

Climate Save Argentina, otra de las organizaciones que participó de la acción, explicó que "el activismo fue pacífico. Nuestras generaciones ya no naturalizan como "cultura" la violencia que se ejerce en otros animales. Tampoco son indiferentes a la crisis climática y ecológica, que se profundiza por las prácticas actuales del sector ganadero, que debe transformarse".

La Sociedad Rural Argentina (SRA), también a través de las redes sociales, hizo mención al incidente y se distanció de la reacción de los participantes del concurso: "Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos".

  • veganos

Ultimas Noticias