Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: alarma por un puma suelto en el centro de Bariloche

El animal quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y corresponden a este jueves antes de las 6 de la madrugada. 

Video: alarma por un puma suelto en el centro de Bariloche
Alarma por un puma suelto en el centro de Bariloche

Tras dos denuncias se activaron las alertas en Bariloche. Personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscan intensamente a un puma que recorrió el centro de la ciudad rionegrina esta madrugada y escapó hacia el Cerro Otto por lo que estos momentos los trabajos se centran hacia el oeste de la calle Suiza, hacia la ladera Este del Otto y descampados hacia calle Campichuelos, según indicaron medios locales. 

El primer llamado al 911 fue de un vecino del barrio Las Margaritas que alertó sobre la presencia del animal en el patio de su casa. Después, en la madrugada de este jueves, poco antes de las 6 de la mañana, personal de seguridad del Bariloche Center identificó -gracias a las cámaras de seguridad- al felino caminando por las inmediaciones del edificio.

"Cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes" detallaron desde Fauna en diálogo con portales de Bariloche. 

Los especialistas sugieren a las personas que si se topan con el puma no corran bajo ninguna circunstancia ya que esto puede motivar al animal a atacar. Tampoco darle la espalda. La consigna es detenerse, observarlo, agitar los brazos y retroceder lentamente.

    Ultimas Noticias