Ir al contenido
Logo
Actualidad #El ataque al diputado olivares

Video: así fue el ataque al diputado Olivares

Desde el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich dio a conocer la filmación del momento en que el legislador riojano y su acompañante, el funcionario Miguel Yadón, fueron agredidos.

Video: así fue el ataque al diputado Olivares
Captura del video del ataque

Este jueves por la mañana, el diputado radical Héctor Olivares y quien lo acompañaba, el funcionario Miguel Marcelo Yadón fueron baleados en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Transcurridas varias horas del hecho, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dio a conocer la filmación en que se registra el ataque.

"Estamos pasando un momento muy triste y muy duro, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", apuntó la funcionaria nacional.

 

Tras este video, crece la hipótesis de que la agresión estaba dirigida al asesor catamarqueño: "Le disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo que es asesinarlo; pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares no lo hacen".

"Olivares queda ahí sentado intentando pedir ayuda. El auto se va. A los segundos llega la Policía de la Ciudad y queremos decirles que en contacto con el juez ya tenemos avances en la investigación", agregó Bullrich en conferencia de prensa.

Por su parte, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno a cargo de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "Está claro que lo estaban esperando. Fue un ataque premeditado y mafioso que se inicia a las 6.22 cuando un auto estaciona en la calle Rivadavia y Sáenz Peña".

Además, los funcionarios informaron que ya identificaron a los sospechosos aunque todavía no los capturaron. Sobre el móvil que impulsó este hecho aún no tienen datos.

  • El ataque al diputado olivares

Ultimas Noticias