Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: así fue el golpe comando al banco de La Plata

Ocurrió este martes por la mañana cuando seis delincuentes entraron al Banco Industrial y redujeron a los clientes mientras sacaban el dinero.

Video: así fue el golpe comando al banco de La Plata

Un golpe comando asaltó el Banco Industrial ubicado en la calle 15 entre 58 y 59 en la ciudad bonaerense de La Plata. De acuerdo al relato de los testigos fueron 6 ó 7 delincuentes armados que redujeron a los clientes y se llevaron el dinero.

Al entrar al banco, los atacantes pidieron a los clientes que se tiren al piso, contaron testigos, y ahí empezaron a sacar dinero en bolsas. Un vecino detalló que todo pasó en 10 minutos: "Escuché gritos desde el jardín. Vi un Peugeot 208 gris y dos encapuchados en el medio de la calle. Toque la alarma vecinal y no pasaba nada".

"Me quedé mirando por la ventana: salieron cuatro de adentro, uno con chaleco de la policía. No se escuchó ni un disparo pero sí muchos gritos", relató un vecino.

Se conoció el material registrado por las cámaras de seguridad del lugar: en él puede verse a varios asaltantes armados apuntando contra jubilados y jubiladas y llevándose bolsos con dinero en efectivo.

Según se supo en las últimas horas, se llevaron un total de 5 millones de pesos y 80.000 dólares. Además, se confirmó que golpearon a tres personas: el gerente del banco, un custodio y una empleada de limpieza; otras cuatro sufrieron crisis de nervios. Todas ellas fueron atendidas por médicos del SAME.

    Ultimas Noticias