Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: así homenajearon a los bomberos caídos en la explosión de Villa Crespo

Colegas, policías y médicos hicieron sonar sus sirenas en recuerdo de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, que fallecieron el martes durante el cumplimiento de sus tareas.

Video: así homenajearon a los bomberos caídos en la explosión de Villa Crespo
Imágenes del homenaje a los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz.

Este jueves, Policías de la Ciudad y bomberos porteños y bonaerenses rindieron homenaje a los efectivos caídos el martes en la explosión de una perfumería en Villa Crespo, comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y subcomisario Maximiliano Firma Paz.

El mayor despliegue se vio esta mañana sobre Avenida Corrientes al 5.300 frente a la estación 6 de Bomberos del mencionado barrio porteño: allí, numerosos camiones de bomberos se apostaron sobre la vía con la bandera argentina sobre el frente y lazos de negro cruzados, haciendo sonar sus sirenas y acompañados por vecinos y autoridades porteñas.

 

A las 11:28 sonaron las sirenas de esa y otras dependencias, como por ejemplo los Bomberos Voluntarios de La Boca; los de Flores y hasta la base aeroparque del SAME.

"Estoy emocionado, es el aplauso de la gente y el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo", dijo el jefe de Bomberos de la Policía de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, en el homenaje de Villa Crespo.

"No dudamos en entregar nuestra vida y salud protegiendo a los ciudadanos, a veces entramos acá porque tenemos una condición de servicio, pero la vocación se empieza a dar con los años y cuando tenemos esas ganas irresistibles de subir al autobomba, no se termina mas", añadió. Del evento participaron también el titular del Same, Alberto Crescenti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el vicejefe local, Diego Santilli.

Los restos de Ariel Vázquez fueron velados esta mañana en la localidad bonaerense de Morón y efectivos policiales, bomberos y familiares iniciaban una caravana por la zona.

En tanto, hasta hoy los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecen internados en terapia intensiva en el Hospital Churruca.

    Ultimas Noticias