Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: así sería la Tierra sin agua

El científico James O'Donoghue desarrolló una animación que muestra el relieve del paisaje que yace bajo los océanos.

Video: así sería la Tierra sin agua
Así sería la Tierra sin agua

A partir de una animación creada por el científico James O'Donoghue, se puede descubrir cómo sería la Tierra si el agua de la superficie desapareciera.

El ex integrante del equipo de la NASA que ahora trabaja para la agencia japonesa, JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), publicó el trabajo -en el que viene trabajando desde 2008- que muestra las islas conectadas con sus continentes, así como el relieve del paisaje que yace bajo los océanos.

En diálogo con el sitio IFLScience, O'Donoghue dijo: "Me sorprendí mucho por la aparición inmediata de puentes terrestres, por ejemplo, durante la última era glacial, Gran Bretaña y Europa estaban unidas, Rusia y Alaska estaban conectadas, y la región entre Asia y Australia estaba muy unida".

"Estos puentes permitieron a los humanos la posibilidad de migrar sin barcos, así que este mapa puede explicar cómo gran parte de la migración humana fue posible en ese entonces. En otras palabras, es una clase de pre-historia", añadió.

En su canal de YouTube, O'Donoghue tiene otras animaciones de este estilo, entre ellas, analizando diferentes aspectos de Júpiter y Saturno