Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: el momento del incendio del avión ruso desde adentro

Varios videos del avión en llamas se difundieron en las redes sociales. Los investigadores tienen tres hipótesis: pilotos no capacitados, fallas en el equipo o condiciones climáticas.

Video: el momento del incendio del avión ruso desde adentro

El domingo por la noche, el vuelo de la compañía rusa Aeroflot que viajaba de Moscú a Murmansk realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo (Moscú). En ese momento comenzó el incendio en la cola de la aeronave. Hasta el momento se recuperaron 41 cuerpos de los restos del avión que fue consumido por el fuego.

 

Las principales hipótesis de los investigadores son tres: la primera sería la incapacidad de los pilotos que comandaban la aeronave, otra sería las condiciones climáticas y la última fallas en el avión. Si bien no se dio a conocer porque tuvieron que aterrizar de emergencia en el mismo aeropuerto del que habían despegado, se recuperaron las cajas negras y ya están en manos de los investigadores.

Confirmaron que había tormentas en la zona de Moscú, pero varios usuarios de las redes sociales, que compartieron los impactantes videos, comentan que el fuego comenzó en la cola del avión cuando toca la pista de aterrizaje, por lo que descartarían la hipótesis climática.

Los pasajeros abandonaron el avión con los toboganes inflables de emergencia que salen de los costados y huyeron corriendo por la pista de aterrizaje, donde fueron atendidos por los servicios de emergencia. Las víctimas fatales confirmadas son 41, entre pasajeros y miembros de la tripulación. 

Uno de los videos fue filmado por un pasajero desde adentro del avión: