Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: explosión en la planta de San Nicolás de la empresa Siderar

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque ocurrió durante el cambio de turnos.  

Video: explosión en la planta de San Nicolás de la empresa Siderar
Video: explosión en la planta de San Nicolás de la empresa Siderar

Este jueves, pasadas las 6:30, ocurrió una tremenda explosión en la planta de San Nicolás de la empresa Siderar, provincia de Buenos Aires. Una lanza térmica sufrió un desperfeto, la pérdida de agua regrigerante, que se acumuló dentro del convertidor número 1 de la Acería de la Planta General Savio generando una especie de bomba. 

El estallido quedó registrado por las cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales por el impacto que causaron las imágenes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque se produjo durante el relevo de turno.

 

Desde la compañía indicaron que la explosión no tuvo consecuencias en el medioambiente y que fue detectado por el sistema de seguridad antes de que sucediera y el operador de convertidor puso en marcha los protocolos de contingencia previstos para estos casos y frenó inmediatamente la operación. 

"En estos momentos se están analizando en detalle las causas de lo sucedido", dijeron fuentes de Ternium.

    Ultimas Noticias