Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Video: fue al supermercado durante la cuarentena y se encontró con una oveja

El usuario compartió el momento a través de sus redes sociales por lo inusual de la situación. "Esto es Lanús", comentó.

Video: fue al supermercado durante la cuarentena y se encontró con una oveja
Salió de compras y encontró a una oveja en la vía pública (Twitter @SebaGranate)

La principal medida para contrarrestar el avance del coronavirus es mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto implica que, a menor circulación de individuos en la calle y espacios públicos, el virus disminuye las probabilidades de propagación y contagio.

Sin embargo, con el confinamiento lo que se incrementó es la salida y/o aparición de diversas especies y que muchos paisajes naturales se restauraran sin la sobreexplotación y la contaminación ambiental.

En Venecia se apreció el agua cristalina (al igual que en Cartagena, Colombia) y hasta se vieron delfines; mientras que en Sudáfrica se divisaron leones durmiendo la siesta en el asfalto. Esto se suma a los guanacos que salieron a pasear por las playas de Puerto Pirámides,y los pumas que circularon por Santiago de Chile.

 

En Argentina, se vieron lobos marinos en el puerto de Mar del Plata, ñandúes en Bahía Blanca, zorros en el jardín de un vecino de Ushuaia, patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa. Y en las últimas horas ¿una oveja en Lanús?

Así es. El hecho lo dio a conocer el usuario @SebaGranate a través de sus redes sociales, donde compartió un video en el que se lo ve conversar con el animal, que se asusta y huye. "Fui al supermercado y me encontré una oveja en la calle. Esto es Lanús", escribió al publicar la grabación.

Salió de compras y encontró a una oveja | Fuente: Twitter

Un episodio más que nos deja reflexionando sobre la intervención del hombre en los paisajes naturales y las especies, el consumo, la urbanización y la desmedida globalización, en tiempos en que la ciencia, la salud y múltiples áreas, trabajan para salvar el mundo de la pandemia.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias