Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Video: miles de monos invaden la ciudad tailandesa de Lopburi

Hace semanas la población está encerrada: 6000 monos se adueñaron de la ciudad y la calle es un descontrol. 

Video: miles de monos invaden la ciudad tailandesa de Lopburi
Lopburi, "la ciudad de los monos"

La ciudad tailandesa de Lopburi fue tomada por más de 6 mil monos y los habitantes del lugar prefieren mantenerse refugiados en sus casas.

"Ahora nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad", expresó Kuljira al Daily Mail. La mujer tuvo que cubrir la parte trasera de su casa con un enrejado para que los monos hambrientos no se metan en su hogar.

Si bien eran la principal atracción turística del lugar -la cantidad de personas que viajan a esta ciudad para ver a los monos todos los años es insólita- les están causando graves dolores de cabeza a los habitantes porque los animales por la cuarentena por la pandemia de coronavirus están hambrientos y se instalaron en zonas urbanas.

Lopburi está ubicada a 150 km al norte de Bangkok y según Kuljira ahora "los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve". Otro comerciante, explicó: "¿Qué sería Lopburi sin sus monos? Son ellos los que harán volver a los turistas. Y además, si se fueran todos, me sentiría finalmente un poco solo", reflexionó.

Cabe destacar que en los últimos tres años la población de monos se multiplicó por dos y actualmente conviven 6 mil macacos con los 27 mil humanos residentes en la ciudad. 

Esto presionó a las autoridades gubernamentales para proponer la primera campaña de esterilización como una medida para frenar la reproducción de los monos: iniciaron un plan de esterilización de 500 machos y hembras, pero temen que no sea suficiente. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias