Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: quiso viajar en colectivo sin barbijo y tuvo que bajarlo la Policía

El hombre alegó que su obligatoriedad es "inconstitucional" y hasta afirmó que su uso "hace mal".

Video: quiso viajar en colectivo sin barbijo y tuvo que bajarlo la Policía

Desde que se desató la pandemia, el barbijo es uno de los elementos fundamentales para su prevención. Su uso es obligatorio en gran parte de la Argentina, principalmente en lugares públicos, como supermercados, bancos, transporte, etc.

Sin embargo, parece que algunos siguen sin entenderlo.

El hecho ocurrió sobre la colectora de la avenida General Paz, en el cruce con la avenida San Martín, a la altura de Villa Madero. Un hombre quiso subirse sin tapabocas a un colectivo de la línea 28. Ante la situación, el chofer se negó a seguir con el recorrido y le pidió que se colocara el barbijo, tal como lo indican las normas dispuestas por el Gobierno nacional. Pero el sujeto se rehusó.

Por tal motivo, el conductor dio aviso a policías de la Ciudad que estaban por la zona. Los agentes le señalaron la infracción y le pidieron que se bajara del colectivo. Sin embargo, el sujeto se negaba.

 

Video: @solotransito

Primero, afirmó que tenía un documento legal que lo autorizaba a viajar sin barbijo. Luego, ante la insistencia de los oficiales, pidió por la devolución del importe del boleto, dijo que obligar a una persona a usar tapabocas era "inconstitucional", y hasta se animó a decir que su uso "hace mal". "Hace mal (usar el barbijo), a usted también, no es que a mí solo, lo que pasa es que mira mucha televisión (en referencia al chofer)", dijo, mientras se burlaba del conductor, que filmaba toda la situación detrás del nylon protector.

Finalmente, el pasajero se bajó del colectivo.

El hombre, identificado como Brian Aguirre, fue notificado por infringir la ley contra la "prevención de enfermedades transmisibles".