Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: sorprendió a dos policías durmiendo en el patrullero en Ituzaingó

Una vecina denunció que un grupo de delincuentes robó el techo rebatible de un auto cuando a pocos metros estaba estacionado el móvil comunal con los dos agentes "tomando una siesta". 

Video: sorprendió a dos policías durmiendo en el patrullero en Ituzaingó
Sorprendió a dos policías durmiendo en el patrullero en Ituzaingó

El episodio ocurrió ayer a la noche en Ituzaingó. A las 3 de la mañana una vecina se dio cuenta desde el balcón de su departamento que al auto de su novio, un Peugeot 206, le habían robado el techo rebatible. También vio que a pocos metros había un patrullero estacionado. 

La pareja bajó para corroborar que no faltara ninguna pertenencia más del vehículo y para dirigirse a la comisaría a realizar la denuncia. En medio de una acción y otra la mujer con cámara en mano se acercó al móvil comunal para dialogar con los agentes. Fue entonces que sorprendió a los policías durmiendo. 

"Hola, buenas noches. ¿Todo bien?. ¿Cómo están?. Buen descanso", les dice la mujer mientras golpea la ventanilla del patrullero. "Todo bien señora, cansado un poco" respondió el conductor del móvil quien aún no se había dado cuenta que lo estaban filmando para escracharlo. 

La mujer, indignada por el robo que sufrió su novio minutos antes, siguió: "Acá lo estamos filmando a los muchachos de Ituzaingó. Les comento que nos robaron el techo del auto mientras estos personajes acá están durmiendo. Me voy a ir a hacer la denuncia a la comisaría porque duermen acá todas las noches mientras a nosotros nos roban", comentó a la cámara y después siguió el dialogo con los efectivos, "chicos es una verguenza". 

"Yo recorro. Tengo 12 horas para recorrer la zona", respondió la mujer policía ubicada del lado del acompañante. La vecina refutó: "¿Sí? ¿Y cómo la recorrés durmiendo? Porque la vi roncando recién. A los dos los vi roncando". Acto seguido el uniformado puso en marcha el motor del patrullero y abandonaron la zona. 

 

La mujer que filmó el video y realizó la denuncia es la comisaría se llama Verónica y es Licenciada en enfermería. Este jueves habló con varios medios de comunicación y explicó: "Hace un año y medio que vivo acá y hace un año y medio que veo que los patrulleros paran ahí todas las noches. He visto hasta tres patrulleros parados durante media hora, cuarenta minutos. Es un siestero". 

El escrache a estos policías abrió el debate sobre las largas jornadas laborales y las pésimas condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad y la enfermera reflexionó al respecto: "Habría que llamar al señor Berni a preguntarle por qué trabajan tanto y cobran tan poco. No justifiquemos. Yo como personal de salud qué puedo decir. El personal de salud también es maltratado y no estamos reconocidos como profesionales, somos administrativos para ellos al frente de una pandemia a sol y sombra. Estamos poniéndole el pecho a la enfermedad, al sueño a todo, no tenemos excusa. Cuando llega un paciente asistimos, ayudamos, no nos vamos como se fueron ellos en el patrullero y me dejaron sola en la calle", cerró acongojada.

    Ultimas Noticias