Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: una mujer salvó a dos hombres de ser atropellados por el tren Sarmiento

La banderillera interrumpió a dos personas y las tiró al piso para evitar que cruzaran las vías segundos antes de que pase la formación.

Video: una mujer salvó a dos hombres de ser atropellados por el tren Sarmiento

El hecho ocurrió en un paso nivel del tren Sarmiento en la localidad bonaerense de Morón este fin de semana. La banderillera, Ruth Samaniego, le salvó a la vida a dos hombres que estaban por cruzar las vías cuando se acercaba la formación.

"Eran dos hombres en situación de calle a los que suelo ver pasar. Estaban un poco alcoholizados. Les toqué silbato, les avisé que no crucen, pero no me escucharon nunca y por eso salté y los agarré", relató Ruth sobre el heroico momento.

Sobre cómo siguió todo después, contó: "Les pedí disculpas porque los había tirado, pero no me dijeron nada. El motorman activó el protocolo de seguridad, detuvo la formación y llamó al personal de seguridad y a la ambulancia. Las dos personas se fueron rápido, pero yo si quedé nerviosa por la situación de estar tan cerca".

"Una vez que vi el video dije: 'me arriesgué demasiado', pero fue un impulso. Nosotros no estamos para salvar, sino para avisar que el tren está próximo", consideró, y siguió: "El hecho que yo esté ahí me pone en situación de hacer estas cosas: cuando queda un auto parado o hay alguien que se cae justo en el momento en el que está por pasar la formación".

"Creo que todos los días los banderilleros salvamos una vida", reflexionó y contó que el principal motivo de distracción es el uso del celular y los auriculares, ya que no prestan atención a las señales visuales ni sonoras.

    Ultimas Noticias