Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte

Video: violento ataque de encapuchados en la línea A del subte porteño

Un grupo de 20 gafiteros atacó a los metrodelegados, los encerró en un baño y vandalizó varias formaciones.

Video: violento ataque de encapuchados en la línea A del subte porteño

Los ataques de los grafiteros en el subterráneo porteño son cada vez más frecuentes y más violentos. Así lo indicaron a Filo.News voceros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro tras la divulgación de un video que registró la irrupción de un grupo en una estación de la línea A.

Enrique Rossito, secretario de prensa de los Metrodelegados, detalló que estas imágenes difundidas en las últimas horas, corresponden a un episodio que ocurrió el 20 de agosto, cuando 20 personas ingresaron a la Estación Flores de la línea A, golpearon a los trabajadores y robaron sus pertenencias y luego pintaron las formaciones del subte.

"Durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la policía de la Ciudad de Buenos Aires".

El registro fílmico se recuperó de un teléfono celular que perdió uno de los agresores aquella noche y recién se divulgó su contenido en las últimas horas.

Los trabajadores insisten en que tanto la empresa concesionaria como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sólo utilizan la red de cámaras instaladas en las líneas del subte para controlar a los empleados, pero no responden ante los sucesivos ataques de los que son víctima.

  • subte

Ultimas Noticias