En el Gobierno confían en que habrá sanción, aunque hay dudas por un artículo que prevé recortes en ciencia y educación.

LLA acusó al peronismo de querer bloquear la aprobación del Presupuesto: "No quieren que el país avance"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Dos personas fueron hospitalizadas con quemaduras y una decena de bomberos y policías sufrieron intoxicaciones durante la lucha contra el fuego en más de 30 incendios. Investigan el origen de los incendios y buscan determinar si fueron intencionales.

El fuerte viento Zonda que azotó este miércoles a la provincia de San Juan dejó daños, dos personas hospitalizadas con quemaduras y una decena de bomberos y policías intoxicados en la lucha contra el fuego en más de 30 incendios.
El miércoles, el viento Zonda sopló con ráfagas de hasta 67 kilómetros por hora y elevó la temperatura a 35 grados y bajó la humedad ambiental hasta el 2%, causando caída de árboles y ramas, cortes de energía eléctrica y “más de 30 incendios”, según informó Carlos Munizaga, secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan.
"Todas las dotaciones de la Dirección Bomberos de la Policía de San Juan, junto al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Juan, trabajaron intensamente para sofocar y controlar los focos de incendios", indicó el funcionario.
Como consecuencia del fuego originado en distintas localidades de los departamentos de Rawson, Pocito, Caucete, San Martín, Angaco, 25 de Mayo y Jáchal, dos personas fueron hospitalizadas con quemaduras y una decena de bomberos y policías sufrieron intoxicaciones. Todo esto sumado, además, a las "enórmes pérdidas económicas" en pasturas, cultivos, animales y hasta una vivienda.
Munizaga explicó que "es una costumbre habitual en San Juan que los días de Zonda muchos aprovechen para limpiar terrenos quemando pastizales, originando incendios descontrolados, que provocan pérdidas materiales y económicas". Por tal motivo, se están realizando las pericias necesarias de identificación de posibles responsables (de los incendios) y determinar si hubo o no intencionalidad, recabar pruebas y ponerlos a disposición de la Justicia.
Con la mejora de las condiciones climáticas, este jueves volvió la actividad en los centros de vacunación contra el coronavirus y se retomaron las clases en casi toda la provincia, salvo en tres departamentos alejados, donde persiste el viento intenso.
Desde el Ministerio de Educación sanjuanino se informó que “ante las adversas condiciones climáticas y la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender este jueves la actividad en el turno tarde en Calingasta, Iglesia y Jáchal, en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión estatal y privada”.

En el Gobierno confían en que habrá sanción, aunque hay dudas por un artículo que prevé recortes en ciencia y educación.
Actualidad -
6677_sq.jpg?w=1024&q=75)
Movimientos sociales, políticos y familiares de la víctima se movilizan este viernes desde las 16 en la intersección de las avenidas Cruz y Escalada para exigir justicia.
Actualidad -

El candidato respaldado por Estados Unidos se impuso con el 40% de los votos tras un largo recuento y denuncias de supuestas irregularidades.
Actualidad -

Las fuerzas estadounidenses lanzaron bombardeos “precisos y mortales” durante Navidad contra el Estado Islámico en el noroeste del país africano, según Trump. Es la primera acción militar de Washington en Nigeria desde el inicio de su nuevo mandato. Expertos afirman que los ataques golpean tanto a cristianos como a musulmanes.
Actualidad -

La joven de 18 años, campeona juvenil de gimnasia rítmica, luchaba contra un linfoma de Hodgkin.
Deportes -