Siendo la primera vez que le toca organizar los comicios, el gobernado de la provincia llamó a votar y describió el panorama actual.

Axel Kicillof habló luego de votar: "17 millones de bonaerenses se juegan como sigue esta historia"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Alberto Fernández decretó este jueves por la noche el feriado nacional en su discurso por cadena nacional tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. Además, convocó a una marcha en respaldo a la Vicepresidenta.
Este viernes 2 de septiembre fue declarado feriado el jueves por la noche en cadena nacional por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, el Gobierno convocó a una marcha en respaldo a la mandataria.
A partir de dicha medida, son varias las actividades que se verán afectadas. En principio, quedaron suspendidas las clases en las escuelas, no hay atención en los bancos, ni en dependencias y oficinas del Estado, no se jugarán los partidos fútbol y el transporte público (trenes, subtes colectivos) funcionará con cronograma de domingo.
Desde Trenes Argentinos informaron que las distintas líneas de trenes urbanos circularán este viernes con cronograma reducido de día feriado. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que el servicio tendrá refuerzos “en función a la demanda”.
⚠️Viernes 2/9 los servicios circularán con cronograma de día feriado⚠️
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) September 2, 2022
Subterráneos de Buenos Aires informó que todas las líneas de subte funcionarán entre las 8 y 22, y el premetro entre las 8 y las 21. Sin embargo, usuarios del servicio reportaban esta mañana que las formaciones funcionaban desde las 6, como es habitual en los días de semana.
⚠️ [SERVICIO ESPECIAL]
— BA Subte (@basubte) September 2, 2022
Debido al feriado nacional decretado para el día de hoy, viernes 2 de septiembre, el Subte funcionará de 8 h a 22 h, mientras que el Premetro lo hará de 8 h a 21 h.
Los colectivos que prestan servicio en el AMBA funcionarán con esquemas de domingos y feriados, aunque habrá refuerzo de frecuencias.
#Subtes #Colectivos #Premetro por razones de público conocimiento, el viernes 2/09 el servicio se efectua con cronograma de domingos y feriados ��
— Transporte AMBA (@AmbaTransporte) September 2, 2022
Las clases en el sistema público y privado de todo el país, excepto en Jujuy y Mendoza, se encuentran suspendidas por el día de hoy debido al feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández este jueves por la noche tras el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio.
El Banco Central (BCRA) informó esta mañana que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este viernes para la atención al público por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo. Tampoco habrá acitivad en la Bolsa de Comercio.
“Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados”, resaltó la autoridad monetaria en un comunicado. Y recordó que a través de estos canales electrónicos, se pueden realizar diversos pagos, como:
“El BCRA garantizará la disponibilidad de billetes para atender las necesidades de la sociedad”, se aseguró en el comunicado.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó que todos los partidos programados para hoy quedan suspendidos: Patronato-Unión, Rosario Central-Talleres y Lanús-Tigre. Asimismo, los encuentros del ascenso tampoco se disputarán.
Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos.
— AFA (@afa) September 2, 2022
A su vez, en otro posteo repudió el ataque a CFK: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.
Siendo la primera vez que le toca organizar los comicios, el gobernado de la provincia llamó a votar y describió el panorama actual.
Actualidad -
El problema es crítico, ya que para estos comicios la Justicia modificó las escuelas de votación mediante Inteligencia Artificial.
Actualidad -
El diputado y presidente del PJ bonaerense, habló con la prensa la cual consultó por los audios de las coimas en ANDIS.
Actualidad -
Damián Arabia y Gerardo Milman coincidieron en el pedido de que se elimine la veda electoral, un mecanismo que consideran “anticuado” y poco útil en los tiempos actuales.
Actualidad -
Si bien el Papa Francisco haba expresado su intención de crear una iglesia más inclusiva, aún no se sabía la postura del nuevo pontífice.
Actualidad -
El Registro Nacional de las Personas admitió que entre 5.500 y más de 60.000 pasaportes emitidos presentan errores invisibles al ojo humano, detectables solo por escáneres migratorios. Se solicita la devolución de los mismos a fin de reemplazarlos y garantizar su validez.
Actualidad -