Actualidad PROTESTA

Viernes sin atención en los bancos públicos: hay paro

La Asociación Bancaria anunció una medida de fuerza por 24 horas en los públicos, entre ellos Nación, Provincia y Ciudad. Es por el incumplimiento de la actualización salarial.

Reclaman a los bancos la actualización salarial ya acordada

Reclaman a los bancos la actualización salarial ya acordada

La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas para el viernes 23 que afectará la atención en las entidades bancarias que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), “que se niegan” a actualizar el 12% del acuerdo paritario que debió abonarse con los sueldos de octubre.

Las principales entidades en las que no habrá atención al público serán los bancos Central, Nación, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba y Banco Ciudad.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios", explicaron desde el gremio en un comunicado.

La última actualización salarial que lograron los gremios bancarios fue en agosto y del 8%, dividido en dos tramos de 4.  Con ese incremento adicional, la paritaria del sector trepó al 32% anual.

En esta nota:

Comentarios