Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cine#Village#Cinépolis

Village Cines dejará de existir como marca este jueves

Fue comprada por la cadena mexicana Cinépolis, y por medio de un comunicado informaron que retirarán el nombre de todos los cines del país. 

Village Cines dejará de existir como marca este jueves
Village Cines desaparece como marca desde el jueves.

El próximo 17 de octubre, los mendocinos que vayan al Mendoza Plaza Shopping para ver películas se encontrarán con un cambio: el de la marca de la primera cadena de cines que tuvo la provincia. Luego de varios años, Village Cines desaparecerá como marca y dará paso a Cinépolis.

Es el nombre de la cadena mexicana a cargo de las multisalas en todo el país. La firma mexicana había adquirido hacía algunos años la marca Village y ahora ha decidido unificar los nombres comerciales. 

El Gerente General de Village Cines, del Mendoza Plaza Shopping y del Arena Maipú, Germán Calcagno, le dijo a Diario UNO que lo único que cambiará por el momento es el nombre del complejo. 

"Es un cambio en todo el país -8 complejos- que necesita mucho tiempo y dinero. El proceso será paulatino. Por ahora, desde el jueves, será un cambio de cartelería, de comunicación y digital", enumeró Calcagno, y dijo que con el tiempo, sí se verán algunas otras modificaciones como alfombras, butacas o el "concepto de Village por el de Cinépolis".

Qué es Cinépolis

Se trata de la cuarta cadena en el mundo por cantidad de salas. Han construido complejos en los dos países que más entradas venden por año: India y Estados Unidos.

Tiene una fundación en México que ofrece "programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido".

En total trabajan 41.370 personas para la firma. Posee operaciones en 222 ciudades de 13 países. Cuenta con salas VIP y salas low cost.

A nivel local, primero intentaron comprar Hoyts, pero perdieron la puja contra Cinemark. 

  • Cine
  • Village
  • Cinépolis

Ultimas Noticias