Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#policiales

Violación grupal a un joven en Elcano: espeluznante relato de la víctima

La fiscal del caso ordenó detener a 7 imputados después de escuchar la declaración del muchacho de 25 años que sufrió el ataque en manada. 

Violación grupal a un joven en Elcano: espeluznante relato de la víctima

Tras escuchar el testimonio del joven de 25 años que fue abusado sexualmente en manada, en la pequeña localidad cordobesa de Sebastián Elcano, la fiscal ordenó la detención de los siete imputados que participaron en el aberrante hecho que ocurrió el 16 de febrero.

"M", la víctima, tiene retraso madurativo y dificultades para comunicarse, pero su valiente relato en la Fiscalía de Instrucción y Familia de Dean Funes fue clave para avanzar en la causa contra los ahora detenidos, imputados por abuso sexual con acceso carnal.

  • La defensa de la víctima estima que los atacantes podrían recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión.  

El ataque ocurrió en la gomería Los Magos de esa localidad de casi cuatro mil habitantes, ubicada a 170 kilómetros de la capital cordobesa, en la que todos se conocen. Los abusadores aprovecharon que los dueños del local no estaban y avanzaron en el macabro plan, incluso filmaron el ataque y ellos mismos difundieron el video que, rápido, se viralizó en redes sociales y circuló por whatsapp, incluso más allá de las fronteras del pueblo.

Hasta hace unos días la fiscal Fabiana Pochettino entendía que no había riesgo de fuga de los sospechosos, sin embargo el panorama cambió después de escuchar durante cuatro horas a M, que se presentó en la fiscalía para ampliar su declaración

Qué datos aportó

El joven, que vive con sus padres y tiene una hija de 2 años, logró identificar a sus agresores y explicó qué hizo cada uno aquella noche de febrero. Confirmó que tras darle alcohol, lo ataron, le decían que era un cordero, le bajaron los pantalones, lo manosearon y lo vejaron.  

También dijo que hasta le robaron el dinero que tenía.

Después de violarlo en grupo, llevaron al joven a su casa y como coartada, ante el estado en el que se encontraba la víctima, le explicaron a su familia que M se había caído de su bicicleta. 

Los detenidos

  • Ramón Ludueña: es plomero, empleado municipal y trabaja con la víctima. La filmación lo deja muy comprometido en la causa.
  • Ezequiel Cisnero, profesor de educación física y comerciante. Es quien filmó el video que se viralizó.
  • Jorge Cisnero: encargado de una carnicería. Habría intentado sobornar a la familia de la víctima para que no realice la denuncia judicial.
  • Nicolás “Panza” Reynoso: trabaja en un local de electrodomésticos y sería cómplice del ataque.

La identidad del resto de los detenidos aún no trascendió, pero está probado que estuvieron en la gomería aquella noche y no hicieron nada para impedir el ataque y luego ocultaron lo sucedido.


 

  • córdoba
  • policiales