Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Volvió de Madrid en un vuelo de Aerolíneas y no informó que tenía síntomas

Ayer miércoles se activó el protocolo por coronavirus en Ezeiza luego de que un hombre de 70 años presentara fiebre y tos durante el viaje. 

Volvió de Madrid en un vuelo de Aerolíneas y no informó que tenía síntomas
Pareja en Ezeiza. Imagen ilustrativa. (Foto: NA)

Ayer miércoles 25 de marzo, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que repatrió a varias personas que se encontraban en Madrid, España registró un pasajero con síntomas compatibles con coronavirus y activó el protocolo.

La polémica se originó cuando el hombre de 70 años reconoció haber experimentado el cuadro antes de subirse al avión.

"Durante el vuelo AR1305, proveniente de la ciudad de Madrid, un pasajero argentino de 70 años comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias durante el vuelo, ante lo cual la tripulación hizo el pedido de médicos a bordo y dos profesionales de la salud se hicieron presentes para atenderlo", reveló una fuente a Télam.

Viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y no avisó que tenía síntomas

Y agregó: "El pasajero, quien estaba acompañado de su mujer y dos familiares, al momento de ser asistido manifestó haber presentado un cuadro febril los días previos al vuelo (38.5) y, luego de una consulta médica, haber comenzado a tomar paracetamol".

Una vez dado el aviso, se notificó al Centro de Control Operacional de la compañía y al Control de Tránsito Aéreo para llevar adelante el protocolo correspondiente. En tanto, los médicos presentes asistieron suministrándole oxígeno y la medicación necesaria al paciente.

Antes de despegar, cada pasajero es sometido a un control de fiebre. Cuando se aterriza, por otro lado, la tripulación solicita a través del altoparlante que informen si presentan síntomas. Luego, se les reparte la declaración jurada sanitaria.

"Este pasajero no presentaba fiebre al momento del arribo y tampoco declaró síntomas ante el audio de la tripulación. En su declaración jurada tampoco manifestó la presencia de síntomas, ni haber tenido fiebre los días anteriores al vuelo", añadió la fuente.

El hombre fue trasladado desde Ezeiza en una ambulancia a un centro asistencial, mientras que tanto su esposa, como los familiares que lo acompañaban, también quedaron aislados cumpliendo la cuarentena obligatoria.

  • Coronavirus