Ir al contenido
Logo
Actualidad

Voraz incendio en un departamento en Recoleta: hay cinco muertos

Se originó en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1000; el titular del SAME confirmó la muerte de tres menores y dos adultos; 35 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad; el jefe de Gobierno porteño fue hasta el lugar.

Voraz incendio en un departamento en Recoleta: hay cinco muertos

Cinco personas murieron tras incendiarse este jueves un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta y unas 35 debieron ser trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. La información fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti. El incendio ya fue controlado.

El fuego se originó en un departamento del séptimo piso y se extendió hasta el octavo. Desde la calle, se observaban las llamas que salían del edificio ubicado en Ecuador y Córdoba. Aún se desconocen las causas del incendio.

El subcomandante Pablo Giardina informó que las cinco víctimas fatales fueron rescatadas con vida del edificio, pero, lamentablemente, fallecieron pocos minutos después.

Personal policial y de Bomberos y unas 25 ambulancias del SAME trabajaban en el lugar.

Pasadas las 8 de la mañana, el incendio había sido controlado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue hasta el lugar y expresó "condolencias a la familia" de las víctimas fatales. "Fue una situación dramática, muy dura y difícil", señaló.

El jefe de Gobierno porteño fue hasta el lugar del incendio. | Foto: Télam.

Rodríguez Larreta acudió junto a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y dirigentes de la comunidad judía.

En diálogo con los periodistas que trabajaban en el lugar, destacó el trabajo del personal de Bomberos e integrantes del SAME que trabajaron en el operativo.

    Ultimas Noticias