La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro

Argentina impondrá nuevas restricciones para funcionarios venezolanos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Carlos Alberto França desestimó las preocupaciones manifestadas por la embajada argentina en Brasilia.

El gobierno de la República Federativa de Brasil sostuvo la decisión de permitir que los aviones militares británicos que vuelan hacia las Islas Malvinas puedan realizar una escala en sus aeropuertos.
La medida, prontamente criticada por la embajada a cargo de Daniel Scioli, había presentado una nota formal de queja al respecto.
Sin embargo, a través de una carta publicada en la agencia Reuters, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil a cargo de Carlos Alberto França afirmó que si bien respalda los reclamos de soberanía de la Argentina sobre las islas, esto no afecta su relación con el Reino Unido.
Por su parte, tras lo que había sido la queja argentina, el gobierno británico, también desestimó las preocupaciones en cuestión planteando que los vuelos realizados eran de rutina y no militares.
Sobre el cierre del mes de enero la Argentina, a través de su embajada ubicada en la ciudad de Brasilia, expresó al Gobierno de Brasil su "preocupación" y "sorpresa" de que aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido hicieran siete vuelos entre territorio brasileño y las Islas Malvinas.
Lo planteado como una manifestación "adicional" de la ilegítima presencia británica en el Atlántico Sur, plantea además la preocupación del país frente a la actitud de su principal socio comercial.
"El Gobierno argentino ve con sorpresa y preocupación que durante el transcurso del mes de enero de 2022 fueron realizados siete vuelos militares de estas características”, plantea el documento presentado ante el Palacio de Itamaraty.
Según precisa la Embajada argentina, en lo que va del 2022 fueron realizados un total de siete vuelos militares británicos desde Brasil a las Islas Malvinas y desde las Islas Malvinas hacia Brasil.
El detalle presentado por el documento indica que aviones militares británicos aterrizaron y despegaron provenientes de las Malvinas en Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Recife los días 9, 14, 15, 22, 24, 26 y 28 de enero.
“Estos vuelos constituyen una manifestación adicional a la ilegítima presencia militar del Reino Unido en el Atlántico Sur, la cual ha sido calificada por los estados parte y asociados del Mercosur como contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica para la disputa de soberanía” de las islas, marca el reclamo.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro
Actualidad -

MST, el Frente de Izquierda y la Liga Internacional Socialista convocaron a una marcha bajo la consigna “Fuera Yanquis de Venezuela”.
Actualidad -

En un mensaje respaldado por altos mandos militares, el presidente de Estados Unidos anticipó una gestión transitoria del país, marcando una escalada histórica en la política exterior estadounidense.
Actualidad -

En una carta aseguro también la liberación de los presos políticos y llamó a la organización del pueblo.
Actualidad -

El presidente de EE. UU. compartió una foto del mandatario venezolano a través de su cuenta en Truth Social. Las autoridades venezolanas denuncian muertes y heridos tras los ataques.
Actualidad -