Ir al contenido
Logo
Actualidad #asamblea#Vuelos#Apla#Cancelaciones

Vuelos cancelados en Mendoza por una medida gremial

Pilotos llevan llevan adelante una medida de fuerza desde la madrugada de este viernes. Hasta el momento, dos vuelos que debían salir de la provincia se vieron afectados.

Vuelos cancelados en Mendoza por una medida gremial
Hay demoras y cancelaciones de vuelos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas decidió desde las 5:00 hs de este viernes una  medida que está provocando demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. Hasta el momento, en Mendoza se cancelaron dos vuelos.

El gremio lleva adelante asambleas informativas para los afiliados en su lugar de trabajo sobre la "crisis del sistema aerocomercial argentino", lo que impide la salida normal de los servicios.

En tanto, pasadas las 7 de hoy, ya eran 13 los vuelos demorados en Aeroparque y 4 en Ezeiza. 

Desde APLA, a través de un comunicado, señalaron que “a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar”, alegando que esta situación “está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”, y que “hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas señaló que “un paro sorpresivo, no declarado, afecta desde las 5 de la mañana de hoy los vuelos de Aerolíneas Argentinas”, y que por la medida “ya hay más de 40 vuelos reprogramados, con al menos 5.000 pasajeros afectados”, aunque advierten que “el impacto sería mayor”.

Latam también informó que, “ante la asamblea realizada por APLA la operación en Argentina puede verse afectada”, y que “recomienda a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas”.

  • asamblea
  • Vuelos
  • Apla
  • Cancelaciones