Ir al contenido
Logo
Actualidad #aeroparque

Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque por fallas en el sistema

Durante dos horas de la mañana del jueves, los vuelos estuvieron suspendidos porque se cayó el sistema de comunicación entre Aeroparque y Ezeiza
Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque por fallas en el sistema

Los vuelos en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires se encontraban demorados esta mañana a causa de un problema en el sistema. 

Desde las 6 de la mañana del jueves, la mayoría de las salidas comenzaron a atrasarse por una caída en el sistema. 

Mientras el sistema estaba aún caído, Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, habló con TN e indicó que el problema se generó a partir de la "caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos", y explicó:  "No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que se acumulen pasajeros en el Aeroparque".

Sobre los vuelos que llegan a la terminal aérea,  Biró dijo que pueden aterrizar porque la comunicación con la torre de control del Aeroparque funcionaba y las operaciones eran normales en Ezeiza.

El sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000, donde indican los horarios de arribos y partidas, se encontraba caído durante la mañana. Horas después, cuando los vuelos comenzaron a reprogramarse, el sitio retomó su actividad. 

Si vas a viajar desde Aeroparque, podés ver el estado de tu vuelo haciendo click acá.

  • aeroparque

Ultimas Noticias