Ir al contenido
Logo
Actualidad

Wado de Pedro: "Vayan tranquilos a votar, no es una actividad riesgosa"

El ministro del Interior brindó un mensaje desde Casa Rosada detallando las medidas sanitarias dispuestas para los comicios de este domingo.

Wado de Pedro: "Vayan tranquilos a votar, no es una actividad riesgosa"

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, detalló las medidas sanitarias dispuestas para las PASO de este domingo y envió un mensaje a la población: "Vayan tranquilos a votar porque no es una actividad riesgosa".

Desde Casa Rosada, el funcionario hizo mención al contexto pandémico en que se desarrollarán estos comicios y destacó el acuerdo al que se llegó con la oposición para aplazar un mes las elecciones. Vale recordar que tras largas negociaciones, oficialismo y oposición acordaron aplazar las PASO, que debían realizarse el 8 de agosto, para este domingo 12 de septiembre; lo mismo ocurrió con las generales, que se realizarán el 14 de noviembre, un mes después de lo previsto.

A lo largo de estas cinco semanas, recalcó de Pedro, se aplicaron 12 millones de dosis.

El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

Medidas dispuestas para una elección segura

  • Será obligatorio el uso de barbijo en todas las instancias de la votación.
  • El sobre debe ser cerrado en el cuarto oscuro: se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo. No usar saliva.
  • Antes de entrar al cuarto oscuro habrá que desinfectarse las manos con un sanitizante.
  • Cada ciudadano debe llevar su propia lapicera para firmar el padrón.
  • Autoridades de mesa y fiscales no deberán tocar los DNI de los votantes.